Sale!

Diseño y organización del almacén

232,00

  • DURACIÓN: 80 horas. Tienes 90 días para finalizar el curso . Si deseas ampliar el plazo contáctanos.
  • TUTORES. Servicio de tutorías a través del campus.
  • CAMPUS VIRTUAL. Acceso las 24/7 a través de la APP
  • CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS: NO
  • Contenido 100% online
    COMPRA SEGURA


    Código: RCAF092640

    UD1. Diseño de almacenes.

      1.1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén.
      1.2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa.
      1.3. Almacén en propiedad o en alquiler.
      1.4. El diseño del almacén.
      1.5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes.

    UD2. Organización del almacén.

      2.1. Tipos de almacén.
      2.2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
      2.3. Organización estructural en el almacén.
      2.4. Organización de la gestión de almacenes.
      2.5. Productividad tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
      2.6. Elementos organizativos y materiales del almacén.

    UD3. Mantenimiento equipos e instalaciones del almacén.

      3.1. Equipos e instalaciones del almacén.
      3.2. Equipos básicos de almacenamiento.
      3.3. Equipos e instalaciones en almacenes automáticos.
      3.4. Selección de equipos de manipulación.
      3.5. Planes y programas de mantenimiento en almacenes.
      3.6. Plan de mantenimiento preventivo.

    UD4. Coste y presupuesto del almacén.

      4.1. La inversión en el almacén.
      4.2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
      4.3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
      4.4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.

    UD5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén.

      5.1. Calidad del servicio en el almacén.
      5.2. Calidad en los procesos internos.
      5.3. Calidad y proveedores.
      5.4. Calidad y clientes.
      5.5. Gestión de imprevistos e incidencias.
      5.6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.

    • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes cumpliendo la normativa vigente.
    • Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
    • Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante sin interferir en las actividades habituales del mismo.
    • Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
    • Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
    • Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.

    Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa recogidos en la Guía del alumno y marcados por la Universidad.
    Una vez superada la acción formativa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación.

    Shopping Cart
    Ncesitas ayuda?
    Scroll to Top