¡Oferta!

Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y gestión de incidencias

400,00

  • DURACIÓN: 100 horas. Tienes 120 días para finalizar el curso . Si deseas ampliar el plazo contáctanos.
  • TUTORES. Servicio de tutorías a través del campus.
  • CAMPUS VIRTUAL. Acceso las 24/7 a través de la APP
  • CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS: 4
  • Precio del titulo universitario no incluido

  • Contenido 100% online
    COMPRA SEGURA


    Código: RCAF1873-N40

    UD1. Servicios de comunicaciones multimedia.

      1.1. Definición de multimedia.
      1.2. Estructura de un sistema multimedia.
      1.3. Estándares multimedia.
      1.4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.

    UD2. Tecnologías subyacentes.

      2.1. TV digital.
      2.2. ADSL para servicios multimedia.
      2.3. Vídeo sobre IP.
      2.4. Vídeo bajo demanda.
      2.5. Tecnologías Web.

    UD3. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda.

      3.1. Servidores de vídeo.
      3.2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC).
      3.3. El Sistema de Gestión de Contenidos.

    UD4. Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo.

      4.1. UDP y TCP.
      4.2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
      4.3. MPEG-2 Transport Stream.
      4.4. RTSP (Real Time streaming Protocol).

    UD5. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia.

      5.1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
      5.2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
      5.3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
      5.4. Configuración de los protocolos específicos.
      5.5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.

    UD6. Gestión de incidencias.

      6.1. Tipos y características.
      6.2. Procedimientos de aislamiento y detección.
      6.3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias.
      6.4. Herramientas de monitorización y pruebas.
      6.5. Instrumentos de medidas.
      6.6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
      6.7. Alarmas. Interpretación.

    • Implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas.
    • Definir los procedimientos de detección y gestión de incidencias en los servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia según especificaciones de calidad.

    Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa recogidos en la Guía del alumno y marcados por la Universidad.
    Una vez superada la acción formativa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación.

    Carrito de compra
    Ncesitas ayuda?
    Scroll al inicio