¡Oferta!

Investigación y recogida de información de mercados

174,00

  • DURACIÓN: 60 horas. Tienes 90 días para finalizar el curso . Si deseas ampliar el plazo contáctanos.
  • TUTORES. Servicio de tutorías a través del campus.
  • CAMPUS VIRTUAL. Acceso las 24/7 a través de la APP
  • CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS: NO
  • Contenido 100% online
    COMPRA SEGURA


    Código: RCAF178040

    UD1. La investigación de mercados.

      1.1. Concepto y alcance.
      1.2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
      1.3. Etapas de la investigación de mercados.

    UD2. Procedimientos de recogida de información primaria.

      2.1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
      2.2. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
      2.3. La observación.

    UD3. La encuesta.

      3.1. Concepto y características.
      3.2. Clases de encuestas.
      3.3. Consideraciones previas a la realización de encuestas.
      3.4. Fases de ejecución de la encuesta.

    UD4. El cuestionario.

      4.1. Concepto y utilidad.
      4.2. Estructura del cuestionario.
      4.3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
      4.4. Pautas para la elaboración de preguntas.
      4.5. Proceso de evaluación del cuestionario.

    UD5. El muestreo.

      5.1. Concepto y alcance.
      5.2. El proceso de diseño de la muestra.
      5.3. Técnicas de muestreo no probabilístico.
      5.4. Técnicas de muestreo probabilístico.

    UD6. Organización del trabajo de campo.

      6.1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
      6.2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

    • Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM.
    • Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

    Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa recogidos en la Guía del alumno y marcados por la Universidad.
    Una vez superada la acción formativa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación.

    Carrito de compra
    Ncesitas ayuda?
    Scroll al inicio