¡Oferta!

Presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial

200,00

  • DURACIÓN: 50 horas. Tienes 90 días para finalizar el curso . Si deseas ampliar el plazo contáctanos.
  • TUTORES. Servicio de tutorías a través del campus.
  • CAMPUS VIRTUAL. Acceso las 24/7 a través de la APP
  • CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS: 2
  • Precio del titulo universitario no incluido

  • Contenido 100% online
    COMPRA SEGURA


    Código: RCAF1901-N40

    UD1. Presupuestos del proyecto editorial.

      1.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
      1.2. Planificación de tareas.
      1.3. Distribución de los recursos.
      1.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
      1.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto.
      1.6. Seguimiento y control del presupuesto.

    UD2. Viabilidad del producto editorial.

      2.1. Conceptos relativos al coste.
      2.2. Clasificación de los costes.
      2.3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
      2.4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
      2.5. Evaluación de riesgos de la publicación.
      2.6. Sinergias de la edición que conllevan una disminución de la carga de costes.

    UD3. Marketing de la edición.

      3.1. Conocimiento del producto.
      3.2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
      3.3. Estudio de Mercado. Mercado Global.
      3.4. Circuitos de comercialización y venta.
      3.5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
      3.6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
      3.7. Diversificación de la oferta.
      3.8. Nuevos canales de difusión.

    UD4. Productos editoriales de nueva generación.

      4.1. Libro electrónico. Principales Características Técnicas.
      4.2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas.
      4.3. Web. Principales características técnicas.
      4.4. Red. Protocolos.

    • Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística.
    • Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad.
    • Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.

    Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa recogidos en la Guía del alumno y marcados por la Universidad.
    Una vez superada la acción formativa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación.

    Carrito de compra
    Ncesitas ayuda?
    Scroll al inicio