¡Oferta!

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

400,00

  • DURACIÓN: 100 horas. Tienes 120 días para finalizar el curso . Si deseas ampliar el plazo contáctanos.
  • TUTORES. Servicio de tutorías a través del campus.
  • CAMPUS VIRTUAL. Acceso las 24/7 a través de la APP
  • CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS: 4
  • Precio del titulo universitario no incluido

  • Contenido 100% online
    COMPRA SEGURA


    Código: RCAF1442_3-N40

    UD1. Estructura de la Formación Profesional.

      1.1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular niveles de cualificación.
      1.2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos. Características destinatarios y duración.
      1.3. Subsistema de la Formación Profesional para el empleo. Características y destinatarios.
      1.4. Programas formativos: estructura del programa.
      1.5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características.


    UD2. Certificados de Profesionalidad.

      2.1. Certificado de profesionalidad y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional formación del certificado/referente formativo prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea.
      2.2. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.


    UD3. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa para el empleo.

      3.1. La formación por competencias.
      3.2. Características generales de la programación de acciones formativas.
      3.3. Objetivos: definición funciones clasificación formulación y normas de redacción.
      3.4. Los contenidos formativos: conceptuales procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación.
      3.5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad.
      3.6. Las actividades: tipología estructura criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo.
      3.7. Metodología: métodos y técnicas didácticas.
      3.8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad.
      3.9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción.
      3.10. Criterios de evaluación: tipos momento instrumentos ponderaciones.
      3.11. Observaciones para la revisión actualización y mejora de la programación.


    UD4. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa.

      4.1. La temporalización diaria.
      4.2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades.
      4.3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas para la modalidad de impartición formativa en línea.

    • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
    • En concreto el alumno será capaz de: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
    • Analizar la normativa sobre la formación profesional para el empleo en sus diferentes modalidades de impartición identificando sus características y colectivos destinatarios.
    • Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.
    • Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.
    • Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas secuenciar contenidos y actividades.

    Para poder obtener la Titulación con créditos ECTS expedida por la Universidad de Nebrija el alumno deberá superar con evaluación positiva los criterios definidos para la Acción Formativa recogidos en la Guía del alumno y marcados por la Universidad.
    Una vez superada la acción formativa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación.

    Carrito de compra
    Ncesitas ayuda?
    Scroll al inicio